Boletín Nº 98

06-12-2010


Tipo noticia

2010 fue el año de la consolidación de Iberocruceros

Con 120.000 pasajeros, se ha convertido en el segundo operador español .TAT ha sido galardonada con dicho premio por su información sobre el mundo del crucero .Mario Martini abandona su cargo de consejero delegado.

Iberocruceros Todos los premiados de agentes de viaje posan
tras recibir el premio Estrellas de Mar

El pasado fin de semana, durante un crucero a bordo del Grand Holiday, la naviera Iberocruceros, perteneciente al grupo Costa, ha entregado sus segundos premios Estrella del mar, dedicados tanto a medios de comunicación, como a profesionales de la distribución. Asimismo, sus directivos han hecho balance del 2010 y han trasladado las novedades del 2011.

Iberocruceros premió a once medios de comunicación, y agradecimientos a otros cinco por su labor de difusión y apoyo a la compañía y al producto crucero.  Estos premios, que se entregan a agencias de viajes y medios de comunicación, valoran su trabajo, compromiso y apoyo a la difusión de la información especializada en turismo. Y se entregaron hasta catorce galardones en varias categorías a los agentes de viaje...

Iberocruceros Arturo Paniagua, nuestro especialista en cruceros recibe
el premio de TAT, de José María Peláez, director de Marketing,
y de Alfredo Serrano, director general de Iberocruceros.

La compañía reconoció el trabajo de varias agencias de viajes como: Logitravel, Viajes el Corte Inglés,  Viajes Halcón-Ecuador, Viajes Iberia,  Viajes Abreu.

Este año, calificado de “duro y complicado”, Iberocruceros ha duplicado el número de pasajeros transportado alcanzado los 120.000, convirtiéndose en el segundo operador de cruceros y ganando cuota de mercado a la competencia, hasta llegar a un 22 %. 2010 fue un año especial para Iberocruceros: operó por primera vez con cuatro buques; comercializó su propio producto en Brasil; abrió el destino Atlántico en temporada alta; y comenzó a comercializar paquetes de bebidas a bordo como antídoto al “todo incluido” de su competencia. Los directivos de Iberocruceros enfatizaron el “coraje de la compañía”, que ha optado por el crecimiento en 2010, mientras su competencia más directa estancaba su oferta.

Para el próximo año 2011, Iberocruceros realizó un gran esfuerzo para tener toda su programación en la calle en septiembre de 2010, con objeto de potenciar la venta anticipada. Los resultados de esta iniciativa fueron calificados de muy buenos por su equipo directivo, con un notable incremento de reservas respecto al mismo periodo de 2010. En el crucero se anunciaron varias novedades para el año venidero: ampliación del número de puertos base con la inclusión de Valencia; brindar cruceros desde Lisboa para potenciar su presencia en el emisor luso; introducir IberoClick como nueva herramienta de gestión de su producto; etc. Los directivos del grupo enfatizaron la continuación del carácter español de su producto, aunque no cerraron la puerta a otros emisores, especialmente en temporada baja.

Por último, durante el crucero se hizo oficial que Alfredo Serrano, director general de Iberocruceros, coge el timón de la compañía tras la vuelta de Mario Martini a Génova estas próximas navidades. Martini, que ha permanecido dos años en España tras la compra del 100 % de Iberocruceros por Costa Crociere en 2010, se jubilará a finales de año, tras una brillante carrera profesional en el mundo de los cruceros, tanto en Europa como en Sudamérica.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información