Boletín Nº 84

29-08-2010


Tipo noticia

Medidas preventivas de los hoteleros de Baleares para evitar el “balconing”.

Esta práctica consistente en que los turistas jóvenes que se hospedan en sus establecimientos salten de un balcón a otro próximo o a la piscina del hotel, bautizada como “balconing”, puesta de moda este verano, ha provocado la alarma entre los hoteleros.

balconing

Según la consejera de Interior balear, Pilar Costa, sólo en lo que va de verano se ha cobrado la vida de nueve jóvenes turistas, tanto españoles como europeos, que sólo por diversión se precipitan al vacío al saltar de un balcón a otro o a la piscina, mientras otro lo graba para emitirlo después en la red.

Las medidas preventivas que están tomando son subrayar los peligros inherentes a estas prácticas de riesgo -totalmente prohibidas- en los mítines de bienvenida, aumentar la altura de las barandillas por encima de 1, o 5 metros, llegando a los 1,10  o 1,20, optar por balcones casi cerrados y otras, ante la impotencia de los hoteleros que no pueden controlar a sus clientes las 24 horas del día. Incluso han pensado en hacer campañas visuales como las que realiza la DGT con los accidentes de tráfico desde hace años.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información