Boletín Nº 81

09-08-2010


Tipo noticia

Sol Melia gana 13,5 millones en el primer semestres de 2010 y se muestra optimista respecto a la temporada estival

El EBITDA hotelero mejora tras 9 trimestres de caídas y crece el RevPAR, confirmando la tendencia iniciada en el primer trimestre. Reduce deuda en 181 millones respecto a junio 2009 y cumple covenants. Los márgenes de la compañía mejoran -recogiendo los frutos- del Plan Estratégico 2008-2010 y de dos años de rigor en la gestión de la crisis.

Melia Castilla

Con 26 nuevos hoteles en cartera, y con un nuevo hotel firmado cada 4 semanas, la compañía continúa su expansión internacional gracias a la fortaleza conseguida por sus marcas hoteleras.

Sol Meliá presentó los Resultados correspondientes al primer semestre de 2010, durante el que ganó 13,5 millones de euros frente a los 1,2 millones del mismo periodo de 2009, cumpliendo con las expectativas del consenso de mercado y registrando  unos ingresos de 581 millones, frente a los 544,9 millones ingresados en la primera mitad del ejercicio anterior. El EBITDA crece un 13% situándose en 97 millones de euros, frente a los 85,9 del mismo semestre de 2009.

La industria sigue ofreciendo signos positivos, como el 4% de incremento de turistas que a nivel global mantiene la Organización Mundial del Turismo como estimación para el ejercicio, materializado en España en un incremento del 1,1%, o las estadísticas de tráfico aéreo de la IATA, que situaron en mayo este parámetro por encima de los niveles previos a la recesión. En junio 2010, esta positiva evolución se plasmó en incrementos del RevPAR (ingreso medio por habitación) del 7,4% en Europa, 6,4% en Caribe, y 4,7% en España.

Por mercados, la compañía informa que Europa reactiva la demanda internacional de Grupos de Negocios, mientras Latinoamérica-Caribe retorna a la normalidad. Sin embargo, ante la persistencia de turbulencias en los mercados financieros globales y la incertidumbre en torno al ritmo de recuperación en los Estados Unidos y los planes de ajuste en España, la compañía se muestra prudente, y anuncia que mantendrá las medidas anti-crisis implementadas hace ya 24 meses.

El segundo semestre registró para Sol Meliá el primer incremento del Ebitda hotelero (+ 15,5%) tras 9 trimestres de decrecimiento, y el RevPAR creció un 11,9%, cifras especialmente meritorias si se tiene en cuenta que la deficiente gestión de la crisis provocada en el tráfico aéreo internacional por la nube de cenizas volcánica representó en todo el periodo un impacto negativo de aproximadamente 1,8 millones de euros en el Ebitda de la empresa.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información