Boletín Nº 78

19-07-2010


Tipo noticia

La red AVE en Estados Unidos se pone en marcha con los planes de Obama

Según las principales empresas españolas y europeas del sector ferroviario con expectativas frente a lo que debe convertirse en el mayor proyecto de reimplantación del tren que se aborda en el primer cuarto del siglo XXI, comienza su andadura.

AVE

Según fuentes vinculadas al ministerio de Fomento, tres ingenierías españolas han obtenido contratos de la administración ferroviaria estadounidense para realizar los estudios previos para el desarrollo de la red.

La primera es Prointec que junto a la ingeniería norteamericana HNTR, se encargará del diseño constructivo de los corredores de Tampa a Orlando y de Sacramento a Los Ángeles. La segunda es Gepinsa, con demostrada experiencia en la calificación de proyectos ferroviarios. La tercera es Inoxa, recientemente comprada por la norteamericana Aecom que consideró en la empresa española el conocimiento importante en la implantación del tren de alta velocidad.

El paso adelante importante en el Plan Ferroviario de Obama es el estudio realizado por la empresa multinacional alemana Siemens, con fuerte presencia en el AVE español por encargo de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos que agrupa a las autoridades de las 1.200 principales ciudades del país. Por su parte, la multinacional Alstom aspira a tener presencia en los cuatro primeros tramos con que arrancará el AVE en EEUU. La española CAF quiere hacer valer su importante presencia en el país al disponer de una planta de fabricación en la localidad de Elvira, en el estado de Nueva York, habiendo suministrado ya trenes para el metro de Washington y unidades para otras ciudades.

J.A.F.C.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información