Boletín Nº 68

10-05-2010


Tipo noticia

Bruselas excluye de responsabilidad a las líneas aéreas en la crisis del volcán

La Comisión Europea ha admitido que el caos aéreo tras la erupción del volcán islandés es una circunstancia excepcional ajena a las líneas aéreas, por lo que podrán recibir ayudas de los Gobiernos para compensar unas pérdidas que oscilan entre 1.500 y 2.500 millones de euros, como dato preliminar.

Nube volcanicaEsta declaración, según el informe del comisario de Transportes, Slim Kallas, libera a las líneas aéreas de cualquier reclamación de daños y perjuicios. La Comisión considera que las circunstancias excepcionales de los últimos días, justifican las medidas de apoyo para compensar las cuantiosas pérdidas sufridas, aunque el comisario precisó que no se debe aprovechar la ocasión para socorrer a compañías que atraviesan dificultades ajenas a la crisis del volcán.

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha manifestado su satisfacción y consideran dicha medida de estricta justicia ya que las empresas del sector están al límite y nadie comprendería que después del esfuerzo que realizaron por repatriar a los pasajeros afectados, fueran objetivo de reclamaciones por daños.

J.A.F.C.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información