Boletín Nº 55

08-02-2010


Tipo noticia

Fomento quita el poder a los controladores por Decreto, aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes

El Ministro de Fomento ha decidido zanjar el conflicto de los controladores a base de un –decretazo-. A través del Real Decreto, aprobado el pasado viernes 5 en el Consejo de Ministros y publicado en BOE extraordinario, Fomento asume, a través de Aena, la organización del sector.

José BlancoEl ministro José Blanco con este decreto modifica las condiciones contempladas en el convenio colectivo del sector. Ha entrado en vigor a partir del pasado viernes, el Gobierno puede dictar la norma sin necesidad de contar con la probación del Congreso de los Diputados. Con ello, Aena será la encargada de organizar el trabajo de los controladores, sus horarios –reduce a 80 las horas las horas extraordinarias anuales- y salarios, algo que hasta este momento estaba en manos de los trabajadores. El ministro señaló en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que, hasta la aprobación de este decreto, el colectivo disfrutaba de una jornada laboral donde una de cada tres horas era extra y se pagaba el triple.

En el Boletín Oficial del estado extraordinario publicado el pasado viernes, se advierte de la necesidad de que estas medidas se implanten “Urgentemente debido a la grave situación en la que actualmente se encuentra Aena”.

Rechazo de los controladores al Decreto
En el comunicado que hemos recibido de USCA muestra su total rechazo y anunciado que iniciará “las acciones legales necesarias para defender la vigencia del marco legal en vigor” y afirma que realizará un “análisis legal del texto y de los argumentos incluidos en el mismo para poner en marcha este tipo de medidas”.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información