Boletín Nº 50

04-01-2010


Tipo noticia

2010, año del AVE

El negocio ferroviario lidera la agenda de 2010 con un 54% de inversión en infraestructuras, según anunció el titular de Fomento que tiene previsto que el tren acapare la preferencia de las inversiones millonarias, coincidiendo con la presidencia española de la UE.

AVEEn el último lustro, el AVE ha recibido la mayor parte del presupuesto de Fomento de los 17.200 millones de euros de media destinados a inversiones y subvenciones en el marco del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT). En 2009 el AVE recibió un  58% del presupuesto dedicado a ferrocarriles y en 2010 recibirá un 71% de los 8.862 millones presupuestados para las infraestructuras ferroviarias, que en este año servirá también para impulsar el transporte de mercancías a través de líneas de tráfico mixto, mercancías y pasajeros. También se estudia que para sufragar el AVE sea la propia empresa que explota la vía, la que se ocupe de su mantenimiento, uno de los capítulos más costosos de los ferrocarriles. Por ello, todo hace predecir que 2010 sea “el año del AVE”.

J.A.F.C.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información