Boletín Nº 5

23-02-2009


Tipo noticia

El Ave adelanta al avión

En términos de ventas estadísticas se entiende. En los doce meses que lleva funcionando el AVE se ha consolidado como una alternativa real al avión y este ha sufrido una importante fuga de pasajeros, aunque ha aguantado la embestida de su nuevo rival a pesar de las negativas previsiones de algunos expertos.

En enero de 2008, 151.200 pasajeros usaron el tren para viajar entre Madrid y Barcelona. En el último bimestre del pasado año, una media de 221.000 viajeros usaron el AVE Madrid-Barcelona, con una cuota del 45% en la ruta. El avión por  el contrario ha pasado de 380.000 pasajeros a comienzos de 2008 a 264.000 los últimos meses de dicho año,  perdiendo la ruta un 24% de pasajeros.

No obstante parece ser que el AVE, con motivo de la crisis, ha  perdido fuelle últimamente, mientras el avión recupera cuota, ya que se ha ralentizado la demanda.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información