Boletín Nº 49

28-12-2009


Tipo noticia

AIR COMET ha cerrado al quedar en tierra su flota inmovilizada por un tribunal británico, que la ha embargado por orden de un banco alemán

Desgraciadamente lo que estaba en mente de muchos se ha hecho realidad. Air Comet suspende su actividad y cierra, al ser inmovilizados los 13 aviones de la compañía propiedad de Marsans, por una decisión judicial en Londres y que finalmente al no responder la compañía, propiedad de Gerardo Díaz Ferrand y Gonzalo Pascual, a los requerimientos presentados por el Ministerio de Fomento a un plan de viabilidad le ha sido retirada también la licencia de vuelo, debido a su situación de insolvencia.

Barajas Air CometEl director general de Air Comet, Eduardo Aranda comunicó el pasado 21 de diciembre al comité de empresa el cierre de la compañía del Grupo Marsans y que ha dejado en tierra a más de 7.000 pasajeros que se encontraban a punto de volar a distintos destinos, especialmente a Iberoamérica. Y según la Plataforma de afectados por la empresa, el número de billetes vendidos ascienden al menos a 100.000 hasta Semana Santa.

Como indicábamos en nuestro Boletín nº 46, Air Comet había sellado un acuerdo de venta al empresario Arnold Leonora  (Air Transport) ,el cual asumía la deuda de la compañía hasta 100 millones de euros y el resto lo absorbía Marsans. Después de estos nuevos acontecimientos esta operación a quedado frustrada y Air Comet “ha quedado en tierra”.

En esta situación tan dramática para Air Comet, la compañía ha comunicado a los sindicatos que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a los 640 trabajadores de la empresa.

La compañía llevaba meses con problemas financieros y sin pagar a los empleados y proveedores, victima del hundimiento de la demanda del sector aéreo y el encarecimiento del combustible.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información