Boletín Nº 45

30-11-2009


Tipo noticia

Air france-KLM perdió en el primer semestre 573 millones

El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM perdió 573 millones de euros durante su primer semestre (abril-septiembre) de su ejercicio fiscal 2009/2010, frente a unas ganancias de 176 millones de euros contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía. La aerolínea atribuyó este descenso al deterioro de los ingresos debido a la recesión económica y a la disminución del tráfico de negocios, al que se suma el elevado precio del petróleo, con un impacto negativo de 430 millones de euros por la cobertura de combustible, de los cuales 179 millones correspondieron al segundo trimestre, y el impacto negativo del 8% del tipo de cambio.

El beneficio operativo también fue negativo y registró unas pérdidas de 543 millones de euros, frente a un resultado positivo de 592 millones de euros registrado en el mismo periodo del año anterior.

Pierr-Henri Gourgeon, director general de la compañía, señaló que después de las pérdidas registrada en el primer trimestre, el segundo “puede ser un punto de equilibrio, pese a la falta de recuperación de los ingresos y el impacto negativo de los costes por el combustible” y añadió “que la compañía continuará con su programa de bajas incentivadas que afectaran a 1.700 trabajadores y que se hará efectivo en 2010”.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información