Boletín Nº 42

09-11-2009


Tipo noticia

Renfe adjudica a Cremonini por 469,2 millones de euros los servicios a bordo para sus trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia por un periodo de cuatro años

Cremonini incorporará a su plantilla a los trabajadores de las empresas que en la actualidad prestan el servicio. El contrato, prorrogable por dos años más, incluye la restauración a bordo, las tripulaciones y la logística.

El Consejo de Administración de Renfe ha acordado en su u´ltima reunión adjudicar a Cremonini Rail Ibérica los servicios a bordo que se ofrecen en los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia por un importe de 469.193.027€. El contrato de adjudicación, que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre, comprende un periodo de 4 años con posibilidad de una prórroga de dos años adicionales y engloba el servicio de restauración a bordo (en la plaza, en el coche restaurante y en cafetería), las tripulaciones y la logística.

Realizado el análisis de las diversas ofertas presentadas, la oferta mejor valorada ha sido la de Cremonini Rail Ibérica que se presentó tanto para la totalidad del contrato como para cada uno de los tres bloques.

Los servicios a bordo de los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe lo prestan actualmente Cremonini, Wagons Lits, Serfirun y Servirail. El total de trabajadores de estas empresas es de 1.992 que, con la adjudicación, pasarán a formar parte de la plantilla de Cremonini Rail Ibérica, por lo que el empleo queda garantizado en el nuevo contrato de adjudicación.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información