Boletín Nº 39

19-10-2009


Tipo noticia

Lufthansa relanza Internet a bordo

Panasonic, el proveedor más potente de Internet a bordo a nivel mundial, será su socio en esta iniciativa. Lufthansa volverá a introducir el servicio de Internet de banda ancha a bordo desde mediados de 2010, ofreciendo a sus pasajeros total libertad para comunicarse con el exterior vía Internet mientras vuelan.

LufthansaAdemás, el nuevo servicio permitirá la transferencia de datos durante el vuelo a través de redes standard GSM/GRPS de telefonía móvil. Gracias a FlyNet, los pasajeros de Lufthansa no sólo podrán tener acceso inalámbrico a Internet, sino que también podrán enviar mensajes de texto a través del teléfono móvil y transferir datos con dispositivos como las PDA, iPhone o BlackBerry. Con esta asociación con Panasonic, Lufthansa tiene previsto equipar con Flynet la mayor parte de su flota de largo alcance durante los 12 meses siguientes a la introducción de esta nueva tecnología.

FlyNet es un sistema muy fácil de utilizar. Los pasajeros con dispositivos compatibles con WLAN o GSM/GRPS pueden acceder a Internet desde cualquier punto del avión, como podrían hacerlo en un punto público con conectividad wifi. Dependiendo del dispositivo que utilicen (laptop, smartphone o móvil), los pasajeros pueden optar por pagar el cargo a través de su proveedor de telefonía móvil o con tarjeta de crédito. Se están estableciendo distintos rangos de tarifas, que van desde la tarifa fija por horas hasta una tarifa plana mensual.  También será posible pagar por la conexión a Internet con millas del programa Miles & More. El precio exacto de cada uno de los productos se fijará próximamente.  Estará disponible en los vuelos de largo recorrido.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información