Boletín Nº 39

19-10-2009


Tipo noticia

La nueva Spanair busca nuevos recursos negociando un crédito de 60 millones y reducirá la plantilla entre 300 y 500 personas

La aerolínea necesitará más recursos para abrir nuevas rutas y afrontar la temporada de verano de 2010, la compañía deberá completar la ampliación de capital de cien millones espera disponer de cincuenta millones del grupo SAS.

La nueva Spanair adquirida el pasado enero por un grupo de empresarios e instituciones catalanas negocia un crédito de sesenta millones de euros para afrontar sus necesidades para el próximo año.

Los nuevos accionistas esperan a corto plazo dejar atrás las pérdidas. La compañía espera cerrar en los próximas semanas un recorte de flota de diez aviones, que supondría una reducción de plantilla entre 300 y 500 personas, estas bajas se sumarían a los 517 despidos del ERE de finales del año pasado. La aerolínea prevé sufragar esta reestructuración, que se suma al expediente de movilidad que afecta a 382 empleados que trabajan en Palma de Mallorca, con parte de las aportaciones de los socios en la ampliación de capital.

Josep Mateu consejero de Spanair explicó que la inversión en el grupo no puede entenderse únicamente desde el punto de vista financiero, sino que se trata de un proyecto de país (por Cataluña).

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información