Boletín Nº 29

10-08-2009


Tipo noticia

Brithis pierde 94 millones en el segundo trimestres del año y no ve signos de mejora en el mercado.

“Las condiciones de mercado continúan siendo un reto sin signos visibles de mejora”, señaló el consejero delegado de Brithis Airways, Willie Walsh, durante la presentación de los resultados de la compañía en el segundo trimestre del año y comienzo de su ejercicio fiscal 2009/2010.

WillieNo han podido comenzar peor, con una pérdidas de 94 millones de libras y con una caída del 12% en la facturación. El dato es muy relevante porque es la primera vez desde su privatización, BA encaja pérdidas en el periodo previo al verano. Este deterioro sufrido en este trimestre obligará dejar más aviones n tierra y reducir aún más sus estructuras. Según anunció Walsh, en el invierno 2010 el grupo dejará en tierra 22 aviones y además ha reducido su plantilla en 1.450 trabajadores desde marzo.

La deuda del grupo ha pasado de 1.104 millones de libras en junio de 2008 a 2.268 millones en 2009. Pese a todo se ha realizado una reducción de costes operativos del 6,6% y del 7,6% en el caso de los gastos que no están relacionados con el crudo.

Durante sus intervenciones, Walsh hizo referencia a las conversaciones con Iberia, he indicó que había mantenido una primera reunión con el nuevo presidente Antonio Vázquez y que “las conversaciones están aún en marcha, pero en un periodo de reflexión”.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información