Boletín Nº 230

17-06-2013


Tipo noticia

TAP ampliará en octubre sus vuelos semanales a Tánger y Boavista

Ha triplicado sus operaciones con África los últimos 10 años. La aerolínea portuguesa, TAP, lanzará a partir de octubre dos nuevos vuelos semanales a Boavista (Cabo Verde) y cinco conexiones a la semana a Tánger (Marruecos), según informó la compañía en un comunicado.

TAPTánger se suma a Casablanca y Marrakech en los destinos a los que TAP vuela en Marruecos. Con la apertura de esta nueva ruta, el número total de plazas ofrecidas semanalmente entre Portugal y el país norteafricano aumenta un 50%, ya que también va a ser reforzada la capacidad a Casablanca.

En 2012, TAP transportó 47 mil pasajeros a Marruecos, lo que significa un crecimiento del 30% en relación al año anterior.

Boavista es el nuevo destino en Cabo Verde, un país al que TAP ya vuela a Sal, Praia y San Vicente. Con las dos nuevas frecuencias semanales a este nuevo destino, la compañía pasa de 13 a 15 vuelos semanales a este país y que ascienden a 17 en temporada alta. Cabo Verde es el segundo país africano, seguido de Angola, más operado por la compañía.

En el total de las rutas africanas y durante el primer trimestre de 2013, TAP ha registrado un crecimiento del 2,5% de su tráfico, con una tasa de ocupación del 2,6%, situándose a finales de marzo con un valor medio de 72,5%.

En los últimos 10 años TAP ha triplicado su operación a África, pasando de un total de 22 vuelos semanales en 2003, a 71 a partir de octubre del presente año. Los destinos africanos operados por TAP han aumentado de 7 vuelos en 2003, a 15 en este año. De los 269.000 pasajeros transportados en 2003, la compañía ha aumentado hasta los 675.000 mil durante el pasado ejercicio.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información