Boletín Nº 227

27-05-2013


Tipo noticia

El Hotel “La Posta Vecchia” en una mansión de 1640, se destaca

Homenajea a su chef, Michelino Gioia, al cumplir un decenio de fidelidad a su restaurante.

Hotel la Posta Vecchia

Hotel la Posta Vecchia

Cerca de Ladispoli, provincia de Roma, la localidad Palo Laziale, entre la vigorosa vegetación y la playa tirrénica aparece un hotel (aunque llamarlo hotel es demasiado reductivo), de la categoría 'Relais&Châteaux', a orillas del mar Tirreno. Se trata de 'La Posta Vecchia' (=el parador viejo): la antigua mansión que se remonta a 1640 pertenecía a los Príncipes Orsini, que la utilizaron como residencia para sus huéspedes. En 1960, fue adquirida por el millonario Jean Paul Getty que la reformó asignándole los antiguos esplendores y dotándola de muebles, tapices y pinturas del siglo XVII. Su actual propietario, Roberto Sciò, le reconfirió su antiguo destino de lugar de hospitalidad. La morada histórica quedó así repartida en 19 suites de varias dimensiones, que se asoman a los jardines o a su playa, con piscina interior, un centro de belleza, un restaurante galardonado con 1 estrella Michelin, salas de lectura y amplísimos espacios, embellecidos con una decoración de auténtica época con exquisito gusto.

En su interior lo primero que llama la atención es la armonía reinante, y no sólo en su contenido con piezas de increíble valor arqueológico-histórico-artístico, sino en la actitud del personal, profesionalmente disponibilísimo a todos los niveles y siempre con la sonrisa en los labios, que familiarizan inmediatamente al huésped con el acogedor contexto.

“Amables huéspedes, les informamos que su habitación se encuentra sobre el yacimiento de una villa romana desenterrada durante la restauración realizada por Getty, que decidió conservar y restaurar los hallazgos y añadir un museo bajo la casa. Actualmente, 'La Posta Vecchia' sigue manteniéndolo con la ayuda del 'Grupo arqueológico del territorio Cerite', que lleva a cabo las intervenciones  de  restauración a la vista de los visitantes, en un horario establecido”. Esta bienvenida al cliente anuncia ya las increíbles maravillas de su antiquarium: echando una mirada a este cofre del pasado, sorprenden, entre otros restos, vasijas, recipientes, etc., las ánforas de diversa procedencia, entre ellas dos tipos inconfundibles llegadas directamente de la Bética romana, la actual Andalucía, para transportar el aceite destinado a diferentes usos en el imperio romano.

De hecho, 'La Posta vecchia' al igual que el majestuoso Castillo vecino fueron construídos sobre los restos de la ciudad romana de Alsium, y ahora a distancia de tantos siglos, el hotel festeja el 10° cumpleaños del esmerado servicio de este creativo y habilidoso chef del restaurante 'The Cesar', que eleva ulteriormente el nivel del suntuoso hotel.

Para más información www.lapostavecchia.com - www.thecesar.it

CVB

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información