Boletín Nº 213

18-02-2013


Tipo noticia

La inversión hotelera cae en España un 50% en 2012

La inversión hotelera ha caído en España un 50% durante el 2012, en relación con el año anterior, alcanzando un total de 419,4 millones de euros, a través de la venta de 32 hoteles, frente a los 828,9 millones contabilizados del año anterior, según un estudio de la consultora Irea.

Petit Palace Hotel La radiografía del mercado hotelero en España 2012, indica que ese año ha sido el de menor volumen de los últimos diez, con niveles similares a tiempos anteriores a la entrada del euro.

Según el estudio, es llamativo que la reducción en el volumen de inversión de 2012 en comparación con 2011 es mucho mayor que en el número de operaciones efectuadas, debido a que no se produjeron ventas de activos prime o singulares, con lo que el precio medio por habitación disminuyó sensiblemente hasta los 75.711 euros por habitación.

En cuanto el tipo de inversor, durante 2012 ha predominado la cadena mediana que tiene un conocimiento local importante, una posición financiera cómoda y que aprovecha la situación de algún establecimiento de su alrededor. De hecho, casi la mitad de las ventas han sido adquiridas por este tipo de empresa, seguida del inversor nacional (21%) y dejando en un tercer plano al inversor internacional.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información