Boletín Nº 206

31-12-2012


Tipo noticia

Los vuelos nacionales se han encarecido una media de 48 euros

Los destinos domésticos decaen un 32% debido al encarecimiento de los vuelos internos. Los vuelos a destinos de medio y largo alcance crecen un 52% con respecto al año pasado. Destinos como Nueva York, Londres o París se mantienen como destinos favoritos por los españoles para pasar las fiestas de fin de año. La duración del viaje se incrementa al menos 1,5 días con respecto a las Navidades de 2011 alcanzando los 7,2 días de media. Los vuelos nacionales se han encarecido una media de 48 euros con respecto a la campaña de Navidad de 2011.

Nueva York hace tres días no se podía caminar de tantos turistas
Nueva York hace tres días, no se podía
caminar de tantos turistas

Según los datos recogidos por liligo.com los españoles se decantarán por viajar al extranjero estas navidades. El buscador de viajes ha realizado un estudio de tendencias de viaje de acuerdo a las búsquedas realizadas en liligo.com hasta el 28 de noviembre para viajar entre el 22 de diciembre de 2012 y el 6 de enero de 2013.

Los destinos favoritos son los de mediano y largo alcance. Entre ellos podemos encontrar París, Londres, Tenerife, Ámsterdam o Roma. Nueva York, en tanto, es el único destino de largo recorrido pero encabeza la lista de búsquedas para viajar estas navidades.

Siete de los 15 destinos favoritos corresponden a vuelos nacionales: Madrid, Barcelona, Tenerife, Gran Canaria, Sevilla, Arrecife (Canarias) y Palma de Mallorca.

Vuelos domésticos, de corto, medio y largo alcance

Este año los vuelos a destinos nacionales representan el 19% del total de búsquedas en comparación con el 29% que conseguían en las navidades del año pasado. Esta caída se debe principalmente al abaratamiento de destinos de medio y largo alcance.

Como se puede apreciar, durante la campaña de Navidad de 2012 la tendencia para los vuelos de corta y media distancia no cambia mucho, bajan o aumentan ligeramente con respecto al 2011. Sin embargo, donde existe un gran cambio de tendencia es en los vuelos de larga distancia los cuales se han popularizado mucho más este año pasando del 22 al 33% del total de búsqueda para viajar este fin de año dejando relegados a los vuelos domésticos que han visto decrecer sus búsquedas significativamente. Barcelona, en tanto, pasa del quinto al octavo puesto.

Nueva York, Londres y París los destinos favoritos para pasar las Navidades

La duración de los viajes se ha visto incrementada una media de 1,5 días con respecto al año pasado. El cuadro de datos nos muestra que los períodos de permanencia en el destino se han incrementado en todas las categorías.  Tanto para los viajeros que eligen destinos nacionales como las islas Canarias como para los que escogen destinos fuera del país han decidido incrementar los días de su viaje para este año  sobre la media del año pasado. Este incremento no es tan significativo en los viajes de larga distancia, los cuales han visto incrementado el período de estancia en 0,5 días.

Los precios de los vuelos domestico suben con respecto a 2011

Los precios de los vuelos se han encarecido en cada una de las categorías. Esto quiere decir que los viajeros están dispuestos a pagar un poco más por sus vuelos que en 2011. Los vuelos que más han incrementado sus precios han sido los de media y larga distancia. Sin embargo, el cambio más significativo es el del encarecimiento de los vuelos  domésticos. Mientras que los vuelos de corto alcance (a ciudades europeas y norte de África) se han encarecido una media de 9 euros los vuelos a destinos nacionales lo han hecho una media de 48 euros.  Este cambio significativo es una de las razones por las cuales los viajeros españoles han optado por volar a destinos internacionales cuyos precios son más atractivos.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información