Boletín Nº 194

08-10-2012


Tipo noticia

El ayuntamiento de Roma multará a los turistas que coman o beban en la calle

La sanción puede oscilar entre los 25 y los 500 euros. El Ayuntamiento de Roma ha aprobado un decreto que ha creado mucha polémica en la capital italiana y que afecta de lleno a los numerosos turistas que visitan cada año la ‘ciudad eterna’. Se trata de la prohibición de comer, beber o realizar cualquier forma de acampada en “zonas de particular interés histórico, artístico y arquitectónico” del centro de Roma.

RomaCon ello, el alcalde, Gianni Alemanno, pretende terminar con los turistas que se sientan en la escalinata de la Plaza de España a comerse el bocadillo, así como también con los mendigos que duermen en la calle.

Esta orden, que está en vigor desde el pasado lunes, y mantendrá su vigencia sólo hasta el 31 de enero en la zona que va de San Pedro a San Juan de Letrán.

Esta no es la única medida polémica del Ayuntamiento de Roma, otras como las medidas anti-pernocta, las adoptadas contra la prostitución o contra el torso desnudo han caracterizado el mandato de Gianni Alemanno.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información