Boletín Nº 182

16-07-2012


Tipo noticia

La huelga en la restauración y hostelería en varias autonomías y provincias turísticas dañaría gravemente la imagen de España en plena temporada alta, según la Mesa del Turismo

La Mesa del Turismo, que aglutina a una treintena de las principales empresas turísticas del país, ha asegurado que la huelga convocada en el sector de la hostelería y la restauración de diferentes provincias turísticas durante todo el verano dañaría gravemente la imagen de España en plena temporada alta.

Terraza vacia Según esta Entidad, los paros previstos por Comisiones Obreras y UGT a partir del 20 de julio supondrán “un ataque frontal contra la calidad del servicio ofrecida a los turistas extranjeros y nacionales en zonas tradicionalmente de gran impacto turístico”.

Así, la Mesa ha explicado que esta amenaza de paro puede suponer directamente una reducción de las reservas para las zonas “amenazadas” por la huelga, Comunidades Autónomas, como Baleares y Cataluña, y provincias como Tenerife, Gran Canaria, Málaga, Alicante y Castellón.

Pero, además, según los expertos de esta institución, la huelga en el sector de restauración y hostelería “redundará directamente sobre millones de visitantes, lo que producirá un elemento de insatisfacción vacacional que podría tener un efecto rebote sobre las siguientes temporadas”.

Desde el respeto a las reivindicaciones laborales de los sindicatos y los trabajadores, la Mesa del Turismo aboga por una solución de consenso y medidas que no repercutan directamente sobre los turistas, ya que “es absurdo perjudicar a quienes conforman la principal fuente de ingresos del propio sector y gravemente irresponsable dañar al sector turístico, que es prácticamente la única fuente de empleo actual”.

De acuerdo con las informaciones obtenidas por la Mesa, algunas de las respectivas patronales, si no todas, han presentado las mismas ofertas salariales, que figuran en el Pacto tripartito por el Empleo y Flexibilidad suscrito por UGT y CCOO con el anterior Gobierno de Zapatero. Ello hace más incomprensible estas convocatorias de huelgas.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información