Boletín Nº 182

16-07-2012


Tipo noticia

Chinchón con una nueva estrategia para promocionarse ante los medios de comunicación

-Chinchón anís, plaza y mesón- es el eslogan por el que tradicionalmente se conoce a esta villa situada a 45 kilómetros de la capital, en un paisaje de fuertes contrastes y gran variedad.

Vista panorámica de su famosa plaza
Vista panorámica de su famosa plaza

En 1916, el rey Alfonso XIII le otorga el título de ciudad y en 1974 es declarada Conjunto Histórico Artístico. En un ambiente medieval, su casco urbano ofrece al visitante, imágenes de otros siglos que se han conservado intactas, angostas callejuelas, típicos soportales, iglesias, ermitas, conventos y castillo.

Uno de sus mayores atractivos es su famosa Plaza Mayor de forma irregular y porticada, catalogada como una de las mas bellas del mundo, donde se celebran corridas de toros, representaciones teatrales y, con anterioridad juegos de cañas. Otros de sus innumerables encantos monumentales son el castillo del siglo XIV, incendiado por las tropas napoleónicas durante la ocupación francesa, (su último uso fue como fábrica de licores). El casco antiguo del pueblo con sus casas de piedra bien conservadas, esta dominado desde la cima de un alto por la iglesia de la Asunción, que por casi cien años de obras de su construcción, desde 1534 hasta 1626, constituye una miscelánea de estilos arquitectónicos. Presidiendo su altar mayor, se conserva un magnifico cuadro pintado por Goya, que representa a la Virgen patrona del templo.

Otro de los lugares de mayor interés turístico es el Teatro de Lope de Vega, construido en 1891 por la Sociedad de Cosecheros, en cuyo interior se conserva un esplendido llenazo con vistas y alegorias de l a ciudad que hace las veces de telón. Además de los numerosos mesones y tabernas, Chinchón posee un Parador de Turismo, instalado en el antiguo convento de los Agustinos.

Interior de la iglesia de la Asunción
Interior de la iglesia de la Asunción

Visita obligada es la Alcoholera de Chinchón, desde hace años propiedad de González Byass, que fabrica los famosos aguardientes seco y dulce.

Gracias al Plan de Competitividad Turística, Chinchón cuenta con una inversión de 2,6 millones de euros quedes la firma del convenio en diciembre de 2011 hasta 2014, se destinarán a la comercialización y promoción de la ciudad y de la “Plaza del Tiempo”, título que da nombre al proyecto, para su mejora y posicionamiento en el mercado turístico mediante gestión integral y sostenible del destino.

La interesante visita finalizó con el almuerzo degustación de los productos típicos de la zona en el Mesón de la Virreina, ofrecido por la alcaldesa del municipio, Luisa Maria Fernández.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información