Boletín Nº 179

25-06-2012


Tipo noticia

Vueling suma a su flota trece A-330 en alquiler, nueve de la desaparecida Spanair y otros cuatro de Air Berlin

Vueling se ha adjudicado el contrato de alquiler del 70% de la flota que la extinta Spanair tenía arrendada a la compañía ILCF, propiedad de AIG. Así, la low cost presidida por Josep Piqué es la titular ahora de 9 de los 13 aviones A320 de la aerolínea que quebró en enero, que ya están repintados y listos para volar con su nueva marca, según publica Expansión.

VuelingPero Vueling se ha quedado también el alquiler de otros cuatro aparatos A320 de la compañía alemana Air Berlin, más una quinta unidad de ILCF, con quien la aerolínea catalana firmó un acuerdo en marzo. ILCF selló el contrato con Vueling con bastante rapidez después del cese de Spanair y fuentes del diario económico apuntan que era para poner de nuevo en circulación los aviones parados de esta y de otra compañía quebrada, la húngara Málev, que también era cliente suyo.

Vueling ha obtenido un precio menor de la empresa de leasing, dado que la flota de Spanair tenia una antigüedad mayor a la media, entre cuatro y siete años. A pesar de haberse podido ahorrar unos 100.000 dólares al mes por aparato, este año la compañía participada por Iberia verá crecer la factura de los arrendamientos en un 12%. En 2011 pagó por este concepto 106 millones de euros.

A finales de año, Vueling prevé haber firmado la compra de 40 aviones por unos 1.400 millones de euros. En estos momentos está abierto el proceso, al que se ha invitado a Airbus, Boeing y Bombardier. Este verano, la flota de Vueling estará compuesta por 56 unidades del modelo A320 y tres del A319.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información