Boletín Nº 177

11-06-2012


Tipo noticia

Las empresas de ferrocarriles españoles a la cabeza en las obras internacionales

El mayor concurso ganado nunca por empresas españolas que realizará la alta velocidad entre Medina y La Meca, conocido como el Ave del Desierto, muestra el gran momento y prestigio del sector. “Este proyecto ya adjudicado demuestra que España tiene una capacidad espectacular en todo lo que es ingeniería y obra pública de transporte ferroviario y terrestre” según afirmó la ministra de Fomento.

AVE patoEn Rusia, OHL firmó en 2011 el proyecto Ural Polar consistente en la construcción de 390 km. de vías de ferrocarril entre las localidades de Obskaja y Nadym con un presupuesto de 1.500 millones de euros. Por otro lado, Sacyr está construyendo el túnel de San Gotardo en Suiza, proyecto de 1.258 millones de euros con una longitud de 57 kilómetros que incluyendo los tramos de túneles de servicio y conexión, la infraestructura tendrá una longitud total de 153,5 kilómetros, siendo el túnel ferroviario más largo del mundo. La compañía trabaja también en operaciones similares en Rumania, Reino Unido, India, Singapur, Canadá y Argelia.

Las construcciones subterráneas sobre raíles en forma de suburbano, son otro de los puntales. Así, Isolux Corsán levantará la línea 4 del metro de Sao Paulo en Brasil. Por su parte, FCC participa en el consorcio que construye el metro de Panamá.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información