Boletín Nº 170

23-04-2012


Tipo noticia

Chocan dos aviones de Ryanair en el aeropuerto de Sevilla

En la operación de salida, el vuelo de Gran Canaria rozó a otro de Tenerife y rompió un estabilizador. No hubo daños personales. El golpe sonó «muy fuerte» dentro de los dos aviones, pero todo quedó en un simple susto.

Ryanair
Vista de la colisión de los dos aviones de Ryanair

Dos vuelos de Ryanair sufrieron un accidente leve la noche del pasado día 14 en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla cuando se disponían a iniciar la maniobra para el despegue. El incidente no provocó daños personales y no hubo que activar la alerta por emergencias. Pero la situación generó cierta tensión entre los pasajeros, unos 400 entre ambos vuelos, que además tenían destinos parecidos.

El primer avión salía a las 22:10 con destino a Gran Canaria y el segundo se dirigía a Tenerife Sur a las 22:30. Ambos habían abandonado ya sus plataformas de estacionamiento y buscaban la pista de despegue. Y entonces el primero colisionó con la parte trasera del segundo y le rompió el estabilizador del timón de profundidad.

Los daños ocasionados en ambos aparatos impedían su vuelo, por lo que inmediatamente regresaron a sus plataformas. Según varias personas del pasaje del vuelo a Tenerife, el ruído fue «fortísimo» y provocó un susto inquietante entre los ocupantes. Sin embargo, el capitán del vuelo se apresuró a informar a los pasajeros y les explicó que «el golpe ha sido muy fuerte y se ha roto el estabilizador, sin el que es imposible volar».

La situación no provocó incidencias en el aeropuerto, que continuó operando con normalidad para el despegue y llegada de los últimos vuelos del día. Sin embargo, tanto los viajeros a Gran Canaria como los de Tenerife sí se encontraron con un nuevo contratiempo no achacable en esta ocasión a la compañía Ryanair: la escasez de operarios de seguridad.

La citada compañía aérea tenía dos aviones ya preparados para volver a embarcar al pasaje y partir hacia sus respectivos destinos a las 23:30 horas. Pero el turno de los empleados de seguridad terminaba a las 23 y el proceso de embarque se ralentizó por este motivo.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información