Boletín Nº 167

02-04-2012


Tipo noticia

El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja viajar a Mali

Las compañías áereas también han suspendido sus vuelos al país africano. El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda a los españoles que no viajen a Mali, donde se ha impuesto el toque de queda desde el pasado 21 de marzo tras sufrir un golpe de estado.

MaliExteriores actualizó el pasado jueves sus recomendaciones de viaje a Mali con una nota en la que “se aconseja totalmente abstenerse de viajar a este país en las presentes circunstancias”.

A aquellos españoles residentes o de paso en Mali se les recomienda que permanezcan en sus domicilios y, si no lo han hecho ya, se pongan en contacto con la Embajada de España en la capital Bamako.

El Ministerio alerta de que el riesgo de secuestro de occidentales se estima extremadamente elevado no solamente en las tres regiones del norte de Mali (Tombouctou, Gao y Kidal), sino también en toda la región de Mopti (incluyendo el país dogón, Mopti y Djenné). Por lo tanto, se desaconseja totalmente el viaje a estas regiones, y se insta a los españoles que se encuentren en ellas a abandonarlas.

Asimismo, se desaconsejan totalmente los desplazamientos a las zonas de las regiones de Kayes, Koulikoro y Ségou próximas a la frontera mauritana (al norte del paralelo 15º), los viajes por carretera entre Mauritania y Mali, así como entre Mali y Burkina Faso a través de las regiones de Mopti, Tombouctou o Gao. Se encarece extremar las precauciones en la región de Ségou.

En el resto de Mali, incluida la capital, Bamako, es preciso adoptar las medidas generales de vigilancia y autoprotección.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información