Boletín Nº 162

27-02-2012


Tipo noticia

XXVI Salón de Gourmets 2012

Del 5 al 8 de marzo tendrá lugar en los pabellones 3 y 5 de Feria de Madrid (IFEMA), el XXVI Salón Internacional del Club de Gourmets 2012, se trata de una cita de carácter profesional y referente en el mundo de la gastronomía a nivel internacional.

Cartel  XXVI Salón Gourmet
Cartel XXVI Salón Gourmet

En esta próxima edición se espera que acudan más de 78.000 profesionales en busca de productos de alimentación y bebidas de alta gama. Este años además, el salón ha incrementado su superficie expositora, así como el número de expositores si comparamos con la pasada edición, la crisis económica no parece haber mermado la afluencia de empresas que desean mostrar sus productos y novedades.

Dado el carácter de esta feria, en el XXVI Salón de Gourmets 2012 se mostrará una variada oferta de productos considerados delicatessen o gourmet, conservas, aceites, quesos, platos preparados, confituras, productos de pastelería y repostería, etc. También es destacable la muestra expositora del mundo de lasbebidas, vinos, cavas, aguas delicatessen, cerveza, bebidas espirituosas, etc. Paralelamente a la exposición de productos, se desarrollarán diferentes actividades que formarán una oferta muy abultada para disfrute de los visitantes, el XVII Túnel del Vino con una muestra de más de 200 vinos monovarietales, el XII Taller de los Sentidos Gourmet, mercado abierto a todo el público en el que se muestra buena parte de la oferta de alimentos y bebidas de connotación gourmet, etc. También se desarrollarán diferentes concursos y se realizarán entregas de premios, pero lo mejor es dar un vistazo al programa para seleccionar aquellas actividades que nos pueden resultar más interesantes.

En el Salón de Gourmets se realizarán diversas actividades paralelas, catas, conferencias, degustaciones, presentación de nuevos productos… y como os comentábamos, concursos como el XIX Concurso de España de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura, el V Concurso de Abridores de Ostraso el III Concurso Internacional de Cócteles Panizo, entre otros. Se procederá además a la entrega de diversos premios como los Premios XXXV Aniversario Revista Club de Gourmets, los Premios XXVII Guía Gourmets, Los Mejores Vinos de España, el I Premio Salón de Gourmets o el V Premio Picota del Jerte /C.R.D.O. Cereza del Jerte entre otros.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información