20-02-2012 Boletín Nº 161

Tipo noticia

Las pérdidas de Iberia por la huelga de pilotos alcanzan ya los 25 millones

El enfrentamiento entre la compañía Iberia y sus pilotos persiste sin perspectiva de un buen final. Hasta ahora las ocho jornadas de huelga han ocasionado unas pérdidas de 25 millones de euros, a razón de 3 millones de media por jornada, y lejos de encontrar un acuerdo, continúan las próximas convocatorias para los días 20, 24 y 29 de febrero.


Pantallas vuelos cancelados
Pantallas vuelos cancelados

El pasado martes 14 se celebró un brevísimo encuentro entre los representantes de la aerolínea y el sindicato de pilotos para tratar de llegar a un punto positivo pero finalizó en un tiempo récord de 10 minutos sin ningún resultado. Así se ha consumado el fracaso del enésimo intento de entendimiento sobre el convenio colectivo de los tripulantes y la creación de la filial de bajo coste para el corto y medio radio Iberia Express.

Iberia ha rechazado la propuesta de mediación planteada por Sepla para solucionar los motivos de la huelga sin acordar nuevas reuniones. Esta situación no solo es muy gravosa económicamente para la empresa además de muy perjudicial para la imagen de marca de la compañía.

La recolocación de aproximadamente 10.000 pasajeros por jornada de paro y la cancelación de algo más de 100 vuelos diarios puede oscilar entre los dos y los cuatro millones de euros.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín