Boletín Nº 160

13-02-2012


Tipo noticia

Tres municipios madrileños se unen a la carrera por albergar el macrocomplejo de ocio y juego Madrid-Las Vegas

La compañía Las Vegas Sands ha olvidado la crisis y encara reforzado su proyecto de invertir en España. Auque la empresa del magnate Sheldon Adelson estuvo a punto de perecer a la caída de Lehman Brothers, actualmente supera los 40.000 millones de dólares su valor en Bolsa y sus ingresos en 2011 alcanzaron los 9.410 dólares.

Las Vegas

El Molar, Getafe y Leganés se ofrecen para hacerse con el macrocomplejo de ocio, juego y convenciones que, según el proyecto presentado, creará 200.000 puestos de trabajo. En El Molar llevan varias semanas trabajando en el proyecto en inglés y en español, que ofrece 2,4 millones de metros cuadrados aptos para urbanizar a la altura del kilómetro 29 de la A1.

Según desveló la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también Getafe y Leganés han entrado en la liza. Según el alcalde Getafe, este municipio cuenta con unas comunicaciones extraordinarias, un centro logístico mucho mejor que el de otras municipios. Leganés dispone casi al lado del aeródromo de Cuatro Vientos, además de estar rodeado de autovías y con el barrio de La Fortuna. Por su parte, el equipo de Adelson se interesó al principio por Alcorcón que tiene disponible hasta 14 millones de metros cuadrados en el distrito Norte.

Sobre la referencia de Leganes del Aeropuerto de Cuatro Vientos, según la Comunidad de Madrid y dado la proximidad de edificios que ha bloqueado el aeropuerto, se indicaba que sería cerrado y se trasladaría su actividad a uno nuevo en el Älamo.

Como se ha venido informando en este Boletín TAT sobre las características de este proyecto, la empresa Las Vegas Sands, lleva estudiando la opción de instalarse en España desde 2007 y han invertido ya 8 millones de euros en nuestro país en el proyecto encargado a varias consultoras. El apoyo de los principales políticos a nivel autonómico y municipal es evidente. Lo que se debe cuidar es que no se legisle en contra de las normas europeas.

Otros macrocomplejos surgidos como el casino de Los Monegros en el desierto aragonés, el hotelero y de ocio Reino de Don Quijote en Ciudad Real y la isla artificial La Luna de Valencia, quedaron en simples proyectos.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información