Boletín Nº 160

13-02-2012


Tipo noticia

Thomas Cook casi triplicar sus números rojos

Y anuncia la venta de su filial en India. Las pérdidas operativas en su primer trimestre fiscal ascendieron a 109 millones de euros. El grupo turístico británico Thomas Cook multiplicó por 2,44 sus pérdidas operativas subyacentes durante su primer trimestre fiscal, que finalizó el 31 de diciembre de 2011, hasta alcanzar los 91,1 millones de libras esterlinas (109 millones de euros), frente a los números rojos de 37,3 millones de libras (44,6 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Thomas CookLas pérdidas operativas del turoperador británico siguieron la misma tónica, al duplicar sus números rojos, pasando de 62,4 millones de libras (74,3 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio anterior hasta los 119 millones de libras (142,5 millones de euros) del ciclo que acaba de cerrar. El resultado antes de impuestos también infló sus pérdidas desde 99,3 millones de libras esterlinas (119 millones de euros) hasta 151,7 millones de libras (181,6 millones de euros), mientras que solo la facturación trimestral arrojó datos positivos, aumentando un leve 2,8%, hasta los 1.861 millones de libras (2.228 millones de euros).

Thomas Cook ha anunciado el lanzamiento del proceso de venta de su filial india, Thomas Cook India (TCIL), del que es accionista en un 77,1% y que, según afirma en otro comunicado, ha recibido "multitud de solicitudes informales para adquirir su cuota", por lo que ha decidido formalizar dicho proceso.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información