Boletín Nº 16

11-05-2009


Tipo noticia

Vueling, una vez realizada la fusión de Clickair, reducirá un 20% la plantilla

Esta fusión generará unas sinergias de 40 millones en los ingresos y un ahorro de 75 millones.

Las juntas de accionistas de Vueling y Clickair han aprobado la fusión de las dos aerolíneas con sede en el Aeropuerto del Prat. El único requisito necesario para consumar la operación es que la CNMV exima a Iberia  de lanzar una opa sobre Vueling, ya que la primera aerolínea española se convertirá  en el socio de referencia de la nueva aerolínea al controlar el 45% del capital.

El presidente de Vueling,  Josep Piqué, quién liderará  la compañía resultante de la fusión, reconoció que la integración era prácticamente la única salida  para ambas empresas.

Vueling y Clickair operarán como una sola compañía. La fusión mercantil se producirá previsiblemente en julio. Uno de los escollos a los que se enfrenta la nueva Vueling es a configuración de la plantilla. En estos momentos ambas compañías suman cerca de  1.500 empleados y deberán reducirse: un 20% según lo estimado. La nueva Vueling operará una flota de 35 aviones y prevé facturar 800 millones de euros en 2010.

La fusión aportará unos sinergias de entre 40 y 45 millones anuales en los ingresos y un ahorro  de costes de hasta 75 millones en tres años.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información