Boletín Nº 156

16-01-2012


Tipo noticia

Se presento FITUR 2012

La Feria Internacional de Turismo celebró el pasado día 12 la rueda de prensa que adelanta los datos de su 32 convocatoria, que tendrá lugar del 18 al 22 de enero en el recinto ferial de IFEMA. En el acto han intervenido, Luis Eduardo Cortés, presidente Ejecutivo de IFEMA y Antonio Vázquez, presidente del Comité Organizador de FITUR y presidente de IBERIA. Asimismo, han participado José María Álvarez del Manzano y Fermín Lucas, presidente y director general de IFEMA, respectivamente, además de Ana Larrañaga, directora de FITUR.

FITUREn la rueda de prensa se ha adelantado que la edición 2012 de FITUR será inaugurada por SS. AA. RR los Príncipes de Asturias el 18 de enero, a las 11.00 horas.

Luis Eduardo Cortés, ha anunciado que la Feria contará con 9.500 expositores de 167 países o regiones y que ocupará 10 pabellones del recinto de Feria de Madrid, con una extensión de 65.000 metros cuadrados, y ha reconocido que, dadas las actuales circunstancias, la organización ha realizado un gran esfuerzo para que FITUR siga siendo el foro que reúne a las principales empresas, instituciones y Administraciones relacionadas con el turismo. “A pesar de la complicada coyuntura que todos conocen, todas las Comunidades Autónomas estarán representadas, crecen algunas áreas geográficas, como África (un 24%), y Europa, (3%) y aumenta también el área empresarial”. Entre las nuevas representaciones oficiales, el presidente Ejecutivo de IFEMA ha mencionado la incorporación de Azerbaiyán, Bangladesh, Taiwán o Chad, entre otros.

Antonio Vázquez ha añadido que se espera que continúe con la tendencia alcista que en la pasada edición experimentaron las visitas profesionales, que crecieron un 3,1% “ya que también ha aumentado, un 4%, la participación empresarial cifra que alcanza el 20% si hablamos del área de compañías internacionales”, unos incrementos que prevén se traduzca en “un mayor volumen de negocio y de transacciones realizadas”.

FITUR ha impulsado como iniciativa de negocio la invitación a profesionales extranjeros seleccionados por los propios expositores, a través del Programa de Compradores Internacionales que organiza la Feria en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, y que permite asegurar la eficacia del programa, con un centenar de invitados, procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Marruecos, Méjico, Países Bajos, Perú, Reino Unido, Rumania, Rusia, Serbia y Suiza participarán en el II Workshop Hosted Buyers.

FITURLa sostenibilidad en el turismo es otra de las grandes preocupaciones del sector en estos momentos. El programa FITUR GREEN, organizado junto a ITH y con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Patronato de Turismo de Madrid, constituye la apuesta de FITUR para promover un modelo de turismo más respetuoso con el medio ambiente.

Otra herramienta de utilidad para los profesionales del sector, lo constituyen las Jornadas Técnicas FITURTECH, un foro que pretende demostrar cómo las tecnologías pueden convertirse en aliadas de las empresas turísticas. En esta edición, FITURTECH concederá protagonismo al e-commerce aplicado a estas compañías y al acercamiento a los clientes a través de las redes sociales.

Los días 21 y 22 de enero la Feria abrirá sus puertas al público, facilitando a las empresas y entidades participantes la posibilidad de presentar sus propuestas al usuario final. Un fin de semana de fuerte actividad que permitirá también a los viajeros conocer la amplia oferta y diseñar sus vacaciones.

Se celebra el II Maratón de Folklore Interactivo: Folklorearte con nosotros, que descubrirá a los visitantes al patrimonio artístico y cultural de distintas comunidades presentes en la feria. Durante las mañanas del sábado y el domingo el público podrá participar en sus talleres de danza, artesanía, gastronomía, percusión… y por la tarde, se le plantea un reto: actuar en la gala folklórica demostrando lo aprendido en los talleres.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información