Boletín Nº 156

16-01-2012


Tipo noticia

IATA retrasa hasta julio la nueva modalidad por transferencia bancaria la liquidación del BSP a las agencias de viajes.

A pesar de la normativa que IATA ha implantado para el pago de las liquidaciones del BSP a las agencias de viajes españolas por transferencia en lugar de cheque, (que ninguna agencia esta de acuerdo) y que sería efectivo a partir de primeros de enero, (como ya informábamos en nuestro Boletín 151, del 12 diciembre 2011), IATA acaba de comunicar a todos los agentes una ampliación de los pagos por cheque hasta el 1 de julio, según la nota que a continuación publicamos emitida por IATA el pasado 5 de enero.

IATA

Con el fin de facilitar progresivamente a todos los agentes la adaptación en la forma de ingresar la liquidación del BSP, han ampliado hasta el 1 de Julio de 2012 el plazo a partir del cual el Banco de Compensación no aceptará cheques como medio de entrega de los fondos obtenidos en la venta de billetes.

No obstante recomiendan que aquellos agentes que no lo hagan ya, comiencen a utilizar de manera inmediata la transferencia bancaria como método de ingreso de su liquidación del BSP, teniendo en cuenta los plazos que establece el sector bancario para que los fondos estén ingresados en la fecha que marca el calendario BSP.

Hacen referencia a tener en cuenta que las transferencias ejecutadas por Internet en horarios no comerciales y en días no laborables no son ejecutadas de forma inmediata, con lo que deben tomar las precauciones oportunas.

Para más información, contactar en el Portal de Atención al cliente http://www.iata.org/customer-portal/sp/Pages/ContactUs.aspx, donde le informarán de forma clara la cuenta asignada a tal efecto.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información