Boletín Nº 154

02-01-2012


Tipo noticia

150 Manos. 150 Años en Sicilia

Clausura las celebraciones con motivo de los 150 años de la Unificación de Italia, la exposición itinerante '150 MANOS. COLECCIÓN ITALIANA', www.150mani.it que tras su apertura inicial en Turín (primeras capital del país unido) se ha trasladado, hasta el 20 de enero de 2012, a la localidad siciliana de NOTO, en la provincia de Siracusa (Sicilia) denominada 'el jardín de piedra' por las decoraciones barrocas que lucen las fachadas de sus monumentos.

150 maniLa reseña, que seguirá otras etapas por la península italiana, reúne la fantasía y habilidad de más de 90 autores -entre artesanos, artistas y diseñadores- respondiendo a un proyecto que quiere representar la operatividad y las excelencias italianas. Una iniciativa de la Cámara Nacional de Artesanos y de la confederación de la Artesanía, que ha elegido para Noto la sede privilegiada de un severo ex-colegio jesuíta -la compañía que dejó un amplio patrimonio en lo que fue el reino de Nápoles y las dos Sicilias- para vivificarlo con la genialidad simpática y divertida de estos jóvenes autores.

Un motivo más para visitar las joyas monumentales, patrimonio de la Unesco de memoria borbónica, en Noto y en la vecina Palazzolo, lugar privilegiado con importantes huellas de la Magna Grecia y disfrutar de la hospitalidad y la buena cocina de sus auténticas casas rurales, injertadas en la más incontaminada naturaleza.

Las visitas guiadas en el territorio están a cargo de los preparados voluntarios de la cooperativa
www.oqdany.it así como en todo el Valle de Noto, los itinerarios personalizados y de grupos organizados con gran profesionalidad por www.valdinototours.it

CVB Corresponsal en Roma

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información