Boletín Nº 150

05-12-2011


Tipo noticia

La mejora de la señalización pondrá a 310 km/h toda la red del AVE

Los seis suministradores de equipos de señalización y seguridad europeo ERTMS están siendo sometidos a una fuerte presión por parte de Adif y Renfe para que concluyan las pruebas del nivel 2, con el objetivo de mejorar la explotación y alcanzar una velocidad punta de 310 km/h en toda la red del AVE antes del verano de 2012.

TrenEste equipamiento permitirá que después, de forma paulatina, se eleve este registro hasta los 350 kilómetros hora, tal y como estaba previsto en el diseño inicial de las infraestructuras del tren de alta velocidad. En la implantación del nivel 2 de ERTMS entre Madrid y Lérida ya en funcionamiento, se ha logrado reducir el tiempo de viaje entre Madrid y Barcelona en ocho minutos.

Antes de fin de año se pondrá en explotación la nueva señalización europea en la línea de alta velocidad entre Córdoba y Málaga. Facilitará una reducción entre los tiempos de viaje en el trayecto del AVE entre Madrid y Málaga de 10 minutos. En otras líneas como Madrid- Valencia y Madrid-Valladolid se espera este operativo antes del verano de 2012.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información