Boletín Nº 143

17-10-2011


Tipo noticia

El aeropuerto de Ciudad Real (Aeropuerto Central) finalmente cierra

Tres años después de su apertura y tras una inversión de más de 700 millones de euros, el aeropuerto de Ciudad Real se cerrara a partir del 29 de octubre.

Aeropuerto de Ciudad Real
Aeropuerto de Ciudad Real

Según publica El Economista y fuentes próximas ala administración concursal: Los administradores concursales han comunicado al juzgado de lo Mercantil de la capital manchega la imposibilidad de seguir operando a partir del próximo 29 de octubre, fecha en la que está previsto el último vuelo. Vueling, la única compañía que sigue operando en el llamado Aeropuerto Central, ha decidido marcharse. Ninguno de sus dos enlaces con Ciudad Real -ni el de Barcelona ni el de Palma de Mallorca- son rentables y la empresa no tiene ya manera alguna de seguir pagando las nóminas.

Fuentes próximas a la administración concursal explican que tras la marcha de Vueling la cuestión no era ya si negociar o no con otras compañías alternativas (de las que había alguna interesada), sino si el aeropuerto disponía de la financiación necesaria para ello. "Y la respuesta es que una vez que la Junta de Castilla-La Mancha ha acordado disolver la Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias, a través de la cual colaboraba en el mantenimiento de las líneas regulares de pasaje, el aeropuerto no cuenta con medios financieros para contratar nuevas compañías", aseguran.

La venta de activos de la compañía -el accionista mayoritario es el Fondo de Garantía de Depósitos, que se quedó con el 36 por ciento de CCM-, había sido hasta ahora una alternativa. Pero hasta la fecha no se ha recibido ninguna oferta de compra "firme y seria" y nadie ha depositado en el Juzgado el 10 por ciento del importe del precio ofrecido, el mínimo que consideraban indispensable para acreditar la seriedad de cualquier propuesta. Según la administración concursal, el valor total de los activos es de 692 millones, lo que sería suficiente para cubrir los créditos pendientes, por un importe total de 318 millones de euros.

Las cuentas de 2010 aún no están aprobadas, pero se prevén pérdidas muy elevadas, tanto en dicho ejercicio como en 2011. "El aeropuerto factura una cantidad pequeña, insuficiente para pagar los costes normales de funcionamiento", aseguran sus gestores. Es el fin de un proyecto faraónico.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información