Boletín Nº 141

03-10-2011


Tipo noticia

El Cercanías ya une la T4 con las estaciones de Atocha y Chamartín. El año que viene este servicio permitirá conectar el aeropuerto con los trenes de Alta Velocidad.

El ministro de Fomento, José Blanco; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, han inaugurado la nueva conexión por tren de Cercanías a Madrid-Barajas, que entró en funcionamiento el pasado día 23, y que el próximo año permitirá la conexión del aeropuerto con los trenes de Alta Velocidad.

Cercanias T4De izquierda a derecha: Esperanza Aguirre,
José Blanco y Alberto Ruiz Gallardón
Así lo aseguró Blanco durante su intervención, en la que ha destacado que este proyecto será una realidad cuando terminen las obras de túnel de Alta Velocidad entre Atocha y Chamartín.

En cuanto al nuevo servicio de Cercanías, los viajeros podrán acceder a la nueva estación de la T4 en 38 minutos desde Príncipe Pío, en 25 minutos desde Atocha, en 18 minutos partiendo de Nuevos Ministerios y en 11 desde Chamartín.

Este servicio tendrá una de las tarifas más económicas de los aeropuertos europeos, 2,15 euros, el billete sencillo..

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,  dio  la bienvenida a este nuevo servicio que ha considerado como “muy esperado”. “Por fin, el Aeropuerto de Barajas tiene conexión ferroviaria directa con el centro de la ciudad. Es una magnífica y esperada noticia porque es verdad que hace tiempo que se planificó esta infraestructura”.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha calificado de “sencillamente magnífica” la obra de la conexión de Cercanías a la T-4. “Va a traer como consecuencia la culminación de un gran proyecto de apertura internacional de la ciudad de Madrid”.   Gallardón también ha destacço que el “triángulo de actividad”  supondrá en el futuro el espacio formado por las estaciones de Atocha, Chamartín y Barajas.

Aprovechando la inauguración de la nueva estación, Renfe ha anunciado remodelaciones que afectarán a varias de sus líneas. Así, como novedad más importante, se creará una nueva línea, C-1, que pasará por las estaciones siguientes:

El nuevo acceso tiene 8,8 kilómetros de longitud y su ejecución ha supuesto una inversión del Ministerio de Fomento de 218,31 millones de euros.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información