26-09-2011 Boletín Nº 140

Tipo noticia

Día mundial de Turismo

Turismo y acercamiento de las culturas. Uno de los sectores productivos más importantes del mundo, el turismo, o el “negocio de la felicidad”, es uno de los que mejor está resistiendo y sobreponiéndose a la crisis, también tenía que contar con una celebración internacional: el Día Mundial del Turismo.


Mausoleo del Aga Khan
Mausoleo del Aga Khan

Para los que no lo sabíais, no se trata de un evento nuevo. El Día Mundial del Turismo se celebra desde el año 2002 cada 27 de septiembre, fecha en que se aprobaron los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Desde sus inicios, el World Tourism Day tiene un objetivo claro: concienciar y sensibilizar a la población mundial sobre el papel del turismo en el desarrollo mundial, siempre desde la óptica de la sostenibilidad social, económica y ambiental y de su papel como herramienta para el impulso de zonas en desarrollo.

En esta línea, la edición 2011 del Día Mundial del Turismo tiene como lema “Turismo y acercamiento de las culturas” (Tourism – Linking Cultures) y tratará de centrar la atención sobre la cultura, uno de los principales motivos de viaje. En concreto sobre la importancia de: conservar y promover las culturas del mundo en todas sus forma, como herramienta para el desarrollo sostenible, como uno de los elementos de mayor valor para nuestras generaciones futuras, uno de los bienes más preciados que es preciso proteger.

Los actos centrales del Día Mundial del Turismo 2011 se celebrarán en Egipto, concretamente en Asuán. Entre ellos destaca una cumbre mundial sobre el tema central de esta edición “Tourism – Linking Cultures” y el ya consolidado World Tourism Day online photo competition. Y además, junto a ellos, una nueva acción que lleva desarrollándose desde hace unas semanas en Twitter: el World Tourism Day Twitter Competition.

Te invitamos a ver este vídeo:

« Volver al listado de noticias del boletín