19-09-2011 Boletín Nº 139

Tipo noticia

Eurocontrol alerta sobre las irregularidades del tráfico en el espacio aéreo español

Eurocontrol ha venido advirtiendo en distintos informes desde comienzo del año de la situación excepcional de retrasos que acumula la red española. La crisis de estos retrasos alcanzó su punto más alto en julio cuando Eurocontrol, la autoridad aeronáutica de la UE, envió una circular en la que solicitaba a las aerolíneas que no pidieran reprogramaciones de sus vuelos por los grandes retrasos en los aeropuertos españoles, a no ser que las demoras fueran críticas.


Control aéreo
Control aéreo

Las causas del mal funcionamiento de la circulación de aeronaves se producen por cuestiones relacionadas con la gestión del control del tráfico aéreo y las inclemencias meteorológicas. En la misma circular se explicaba que el problema en Madrid ha sido debido a que por las noches la plantilla de control aéreo se ha reducido desde primero de julio y solo se abren tres sectores en ruta.

Aena aplica desde ese mes un cambio de horario para los controladores de los centros de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Valencia que la plantilla rechaza de plano.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín