Boletín Nº 126

20-06-2011


Tipo noticia

Más de 10.500 personas visitaron la Feria de la Tapa de Madrid en su inauguración

La capital acogió durante los dias del 9 al 12 de junio uno de los encuentros gastronómicos más esperados: la Feria de la Tapa de Madrid, organizada por Mahou Clásica. Este año, la Feria contó con 39 hosteleros que ofrecen 117 propuestas culinarias diferentes.

 

VII Feria de la Tapa Madrid
VII Feria de la Tapa Madrid

VII Feria de la Tapa Madrid
Mas de 10.500 visitantes

Finalistas de la VII Feria de la Tapa Madrid
Tapas Finalistas
La Feria de la Tapa de Madrid, promovida por Mahou Clásica en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), contó con la presencia de más de 10.500 personas que pudieron disfrutar de distintas tapas y de cervezas para acompañarlas a un precio muy popular: 1 euro con 20 cada consumición. La entrada totalmente gratuita.

 

La séptima edición de la Feria de la Tapa de Madrid ha regresado al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid con el objetivo de promover la gastronomía local, al mismo tiempo que se propicia un lugar de encuentro y tertulia para todos los vecinos de la ciudad.

Los 39 hosteleros que participaron en la edición de este encuentro gastronómico -uno más que en 2010, ya que a los establecimientos madrileños se ha sumado el ganador de este año de la Ruta de la Tapa de Guadalajara- ofrecen, cada uno tres pequeñas creaciones gastronómicas a los asistentes.

Propuestas tan sugerentes como huevo poche sobre crema de boletus foie y trufa negra aderezado con aceite y sal de trufa blanca del restaurante Gasset 57 o la piruleta de camembert regada con salsa de de frambuesas de La Pesquera. Pero tapas más tradicionales como los callos a la madrileña, del Rincón de José, también tienen cabida en el certamen. El ganador de la pasada edición, El cenador de Valdemoro, repite con su tapa triunfal barco de salmón ahumando, helado de tomate y salsa de queso con eneldo para seguir deleitando a todos los madrileños y visitantes.

Se celebró el certamen para reconocer las mejores tapas. Finalmente, el premio a la mejor creación de la Feria fue a parar a El Cenador de Valdemoro, que sorprendió al jurado y a los visitantes con su Chupito de texturas y corneto de contrastes, una apuesta por la innovación y por las tapas de diseño con la que ha cosechado su segunda victoria consecutiva en este concurso. Además, este ganador ha obtenido un premio en metálico de 3.000 euros y la posibilidad de participar en el concurso de tapas de diseño de la próxima edición de Madrid Fusión.

En segundo y tercer puesto se encuentran El Mesón del Cid y La Vereda, respectivamente, con Saquito del Cid, por una parte, y Milhoja de foie con queso de cabra y membrillo caramelizada, por otra. El segundo puesto contaba con una dotación económica de 1.500 euros, mientras que el tercer premio era de 500 euros.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información