Boletín Nº 125

13-06-2011


Tipo noticia

Lanzamiento de la campaña 2011 “Rutas del vino en Francia”

Los vinos de Francia son un componente esencial del atractivo del país en cuanto a su diversidad, su calidad, su sabor, que se aprecian en todas las circunstancias y simbolizan el “arte de vivir” a la francesa.

Ruta del vino  en Francia
Ruta del vino en Francia

En Francia, 5 000 bodegas abren sus puertas al público. Estos visitantes se estiman en 7.5 millones entre los cuales un tercio son extranjeros (sobre todo Belgas, Británicos y Alemanes). En 2009, el 23% de los españoles que visitó Francia probó la alta gastronomía o hizo visitas de bodegas.

Durante el mes de junio, ATOUT FRANCE promueve por segunda vez el turismo vitivinícola en Francia en colaboración con Lavinia a través de la campaña Rutas del Vino en Francia. Tres destinos participan en la campaña: Alsacia, Aquitania-Vinos de Burdeos y Tarn-Viñedo de Gaillac.

Los objetivos en este proyecto son:

  • Hacer conocer la oferta turística en Francia en relación con los viñedos.
  • Responder a la demanda del “art de vivre” a la francesa.
  • Valorizar las ventas de vino y el sector vitivinícola por la vía del Turismo.

Para ello se han creado una web, un concurso y un catálogo especiales.
www.rutasdelvinoenfrancia.com: ATOUT FRANCE ha creado una web especial con una amplia y completa información sobre las rutas del vino en Francia, la gastronomía, el arte del vino, los eventos y novedades y ofertas de estancias.

En la web, un concurso permite ganar 3 estancias para descubrir las regiones vinícolas más atractivas de Francia: una escapada a Estrasburgo (premio ofrecido por la región de Alsacia), Pau y el viñedo de Jurançon (premio ofrecido por la región de Aquitania) y estancia “Vitipass Découverte” en el viñedo de Gaillac (premio ofrecido por el departamento del Tarn).

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información