Boletín Nº 116

11-04-2011


Tipo noticia

Nueva amenaza de huelga en Semana Santa: ahora toca a los pilotos de Iberia

Cuando aparecía que el temporal de huelgas que amenazaba la Semana Santa había desaparecido, ahora los pilotos de Iberia amenazan con hacer una huelga legal. El fondo de la disputa es el desacuerdo en la creación de la low cost para el corto radio pero, en realidad, es por el descanso de las tripulaciones. Por ello el Sepla ha iniciado acciones administrativas y amenaza con ir al juez y hacer huelga legal en Semana Santa o en mayo, si no logra antes un pacto.

Pilotos

Hace menos de un mes, Justo Peral, jefe de la sección sindical del Sepla en Iberia, afirmó que no preveía convocar ninguna huelga en protesta por la negociación del convenio. Sin embargo, no descartó tomar medidas legales contra la externalización de vuelos que Iberia pretende hacer en los meses de verano. Con motivo de la discusión del convenio colectivo y la creación de la empresa de bajo coste para el corto radio conocida como Ibexpress, la operatividad de la empresa se resiente y se han deteriorado de modo alarmante los índices de puntualidad durante el último mes y medio, uno de los aspectos más sensibles para sus clientes.

La controversia se basa en una diferente interpretación en los tiempos que tienen que transcurrir para la designación de pilotos para cubrir imaginarias e incidencias y, sobre los servicios que presta a Iberia la compañía ecuatoriana Ïcaro en los vuelos entre Quito y Guayaquil. Por otra parte, el Sepla asegura que la falta de contrataciones de pilotos en los últimos nueve años hace que la programación de vuelos de Iberia sea muy superior a la que puede atender con su plantilla.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información