Boletín Nº 109

21-02-2011


Tipo noticia

Un tribunal de Vizcaya impide que la indemnización por retraso de vuelo sirva para viajar “casi gratis”

El viajero reclamaba 900 euros y su pack de viaje de cinco días con vuelo y hotel no rebasaba los 1000 euros. La Audiencia Provincial de Vizcaya impide que el viaje pueda salir “casi gratis” aprovechando la indemnización recibida por un retraso del vuelo, e insiste en que al fijar la cuantía indemnizatoria hay que tener en cuenta el coste del viaje.

El juez de instancia condenó a Travelplan a abonar una indemnización de 900 euros por un retraso del vuelo que provocó que el viajero perdiese un día de vacaciones, el pack de viaje de cinco días, vuelo con hotel,  no rebasaba los 1.000 euros. La Audiencia destaca que la indemnización es “de todo punto excesiva” y recuerda que en los perjuicios por retrasos “procede guardar cierta proporcionalidad con el precio del viaje en su conjunto”. La Audiencia de Vizcaya estima el recurso planteado por Travelplan y rebaja la cuantía de a indemnización a 400 euros.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información