Boletín Nº 109

21-02-2011


Tipo noticia

El superjumbo 747-8I de Boeing, capaz de transportar 467 pasajeros, nuevo icono de la compañía

Boeing entra en el negocio de los aviones de gran capacidad con el superjumbo 747-8I capaz de transportar 467 pasajeros, nueva versión del mítico 747 que fue el emblema de la compañía hace cuatro décadas.

Boeing 747

El fabricante estadounidense presentó la semana pasada el modelo 747-8 Intercontinental, avión capaz de transportar 467 pasajeros, 51 más que la versión actual de este tipo de jumbos. De nuevo la compañía entra con fuerza en competencia directa con el gigante europeo A-380 de su rival Airbus. En la partida se juegan un mercado de más de 730 aviones para las próximas dos décadas, valorado en 220.000 millones de dólares (163.100 millones de euros).

Se trata de un modelo más eficiente que permite reducir un 13% el coste por asiento y un 16% el consumo de combustible que su predecesor. Entre tanto, ya han surgido las comparaciones con el A-380 de Airbus pues existen aerolíneas partidarias de éste por ser capaz de transportar 525 pasajeros y es un 3% más eficiente. El grupo estadounidense asegura que su nuevo avión gasta un 11% menos de combustible por pasajero que el  modelo de su rival.

Hasta el momento, Boeing tiene ya 33 pedidos aunque confía en recibir nuevos encargos este mismo año. Su primer y principal cliente es Lufthansa con un pedido de 20 aeronaves y recibirá su primer aparato en 2012. El grupo estadounidense afirmo que este gigante puede convertirse en el próximo Air Force One del presidente de EE.UU.

GNC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información