Boletín Nº 103

10-01-2011


Tipo noticia

El Gobierno y la Comunidades Autónomas acordarán el mapa ferroviario español

El ministerio de Fomento y las Comunidades Autónomas dibujarán a los largo de este año qué líneas y servicios de ferrocarril deben mantenerse en función del servicio público que prestan.

Según Fomento, parece que este año no se va a proceder al cierre de ninguno de los servicios que Renfe presta en la actualidad, prorrogándose el plazo hasta el 31 de diciembre del próximo año como tope máximo. Con estas medidas el Gobierno pretende sanear las cuentas, por lo que ha decidido que aquellas líneas que no sean rentables se cierren de manera paulatina.

Parámetros como la distancia, tiempos de viaje, horario de utilización del servicio y rentabilidad social, además de un coeficiente mínimo de cobertura de los ingresos percibidos de los usuarios sobre los costes imputables a la línea, serán los que determinen que un servicio ferroviario sea considerado como rentable y de servicio público.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información