Boletín Nº 102

03-01-2011


Tipo noticia

TRENITALIA la Alta Velocidad en Italia

El grupo “Ferrovie dello Stato” se presentó en Madrid para mostrar a los medios de comunicación del sector que es la mayor compañía en Italia, con alrededor de 80.000 empleados que trabajan para operar 9.200 trenes y mantener unos 16.500 Kms de red ferroviaria. Habiendo transportado a 500 millones de pasajeros (1,4 millones de promedio diario) y 80 millones de toneladas de mercancías, con un Beneficio en el 2009 : +175% respecto al 2008, a pesar de la crisis financiera y económica mundial.

Trenitalia

Han apostado por  la alta velocidad, que conecta Italia de Norte a Sur. 1000 km de vías de Alta Velocidad Turín/Milán/Roma/Nápoles/Salerno. Una red ferroviaria completa que cubre todo el país. Bajo el slogan: Viaje en tren – la elección verde!

Sus principales trenes son: FRECCIAROSSA y FRECCIARGENTO (Flecha roja y Fecha plateada). Las “flechas” italianas conectan toda Italia, con trenes rápidos y  numerosas frecuencias. Con un  índice de satisfacción de los pasajeros: del 94%, y una  puntualidad: del 90%.

FRECCIAROSSA, es  el  tren que circula por vías de Alta Velocidad  Turín-Milán-Bolonia-Florencia-Roma-Nápoles-Salerno,  sus trenes constan de gran confort, acceso a internet a bordo y magnifico catering en el Vagón cafetería y lo más importante es que circulan  a 300 km. hora.

Y con el atractivo de  hacer Milán - Roma en 2h 59’ .  O en 4h 06’ RomaTermini Û Torino Porta Susa.  Turin Û Napoles en 5h 37’ y Milán – Nápoles  en 4h. 10´

La alta velocidad italiana hace posible conocer Italia de norte a sur, en pocas horas y en excelentes trenes, modernos y confortables.

Trenitalia Flecha RosaFRECCIAROSSA
Trenitalia Flecha RojaFRECCIARGENTO

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información