Boletín Nº 102

03-01-2011


Tipo noticia

La Ola polar castiga a Europa y un temporal de nieve obligó a cerrar los aeropuertos de Nueva York durante el pasado 27 y 28 de diciembre

Mientras en el Viejo Continente el frío recrudeció en los últimos días y volvió a provocar trastornos en el transporte, los tres grandes aeropuertos de Nueva York -el internacional John F. Kennedy, La Guardia y Newark- dejaron de funcionar anoche debido a la primera tormenta de nieve del invierno. El caos afectó a toda la zona Este, que se encuentra en 'estado de emergencia'.

A su vez, en Nueva York dejaron de circular  los trenes. Las líneas aéreas cancelaron cientos de vuelos, sólo Delta Airlines canceló 800, informó la cadena CNN, de acuerdo a un despacho de la agencia DPA.

Las ciudades estadounidenses de Nueva York y Boston debieron reducir su ritmo a causa de la intensidad del viento y la nieve. Asimismo, los gobernadores de los estados de Virginia, Maryland y Massachusetts declararon el  pasado  domingo el estado de emergencia ante la llegada de la tormenta con el fin de preparar todos los efectivos para hacer frente a la situación.

También declararon emergencias por nieve los alcaldes de Philadelphia, Boston, Providence (Rhode Island) y Portland (Maine), mientras que en la ciudad de Nueva York se puso en marcha una operación contra la tormenta de nieve y se recomendó a los ciudadanos que permanecieran  en sus casas debido a los fuertes vientos que la acompañaban.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información