Boletín Nº 101

27-12-2010


Tipo noticia

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno de Aragón potencian el turismo cultural y de naturaleza

El importe de las actuaciones asciende a 2,3 millones de euros que se destinarán a la implantación de este producto en la Comarca de Tarazona y el Moncayo

Moncayo

La Secretaria General de Turismo y Comercio Interior, y la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, han firmado el Plan de Competitividad Turística de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

Las actuaciones del plan se dirigen a la puesta en valor del Parque Natural del Moncayo y su área de influencia, en la que se encuentran el Monasterio Cisterciense de Veruela, así como de la ciudad de Tarazona, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1965 y perteneciente a la Red de Juderías de España. La inversión total en este Plan de Competitividad asciende a 2,3 millones de euros, aportados a partes iguales por el Instituto de Turismo de España (Turespaña), Turismo de Aragón y la Comarca de Tarazona y El Moncayo.

Este plan, de cuatro años de duración, persigue la mejora de la competitividad turística de la zona, mediante el desarrollo de un producto de Turismo de Naturaleza y Cultura, que enlace, además, con el turismo rural, familiar, de senderismo y gastronómico.

La Comarca de Tarazona y El Moncayo posee una posición estratégica al hacer frontera con Navarra, La Rioja, Soria y, dentro de la provincia de Zaragoza, con las Comarcas del Aranda y Campo de Borja. Su área de influencia reúne 78 recursos de patrimonio histórico y artístico (iglesias, castillos, palacios, murallas), 31 lugares de patrimonio natural, 41 de patrimonio.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información