Boletín Nº 100

20-12-2010


Tipo noticia

El ayuntamiento de Gijón recibe la “Q” de calidad turística para sus playas

Gijón ha recibido las banderas “Q” que acreditan la calidad de las playas de L´Arbeyal, San Lorenzo y Poniente, todas ellas de su municipio.

Playa Gijon

Gijón se convierte en una de las pocas ciudades de España con tres playas certificadas, y la única de todo el Cantábrico. Eso sitúa a Gijón como punto importante de la calidad turística, ya que ninguna de las ciudades costeras del Norte tiene a su principal playa urbana certificada, algo que según el director general del ICTE es “un logro importante que acredita el nivel de exigencia de esta ciudad”.

El Principado de Asturias cuenta con 7 playas certificadas, situándose casi la mitad de los mismos en el municipio de Gijón. Hasta el momento tan sólo cuatro playas gozaban de esta distinción en Asturias: la de Santa Marina en Ribadesella, la de Toró en Llanes, la de Las Cámaras-Palombina en Celorio y la de San Pedro de la Ribera en Soto de Luiña.

Esta certificación de Calidad está implantada en 9 Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Ceuta, Galicia, y Murcia.

En el presente año 2010, han recibido la “Q” de Calidad un total de 176 playas, pertenecientes a 75 ayuntamientos, dentro de las nueve Comunidades Autónomas en las que está implantada.

Desde que comenzaron a certificarse las playas bajo esta Norma en el 2004, año en que se contabilizaron un total de 13, hasta hoy, el número de banderas se ha multiplicado, hasta alcanzar las 176 actuales. Con este notable incremento de las playas reconocidas con el máximo nivel de calidad, España consolida el liderazgo mundial en el segmento del turismo vacacional.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información